Nacional, promesa inconclusa

POR JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA | PUBLICADO EL 21 DE ABRIL DE 2019

13 goles ha recibido José Cuadrado con Nacional en 18 partidos en el arco.

Definitivamente Paulo Autuori sigue sin tener suerte cuando hace apuestas difíciles en lo nominal o lo táctico. Ayer, la inclusión de Brayan Rovira como zaguero, junto a Nicolás Hernández, fue factor fundamental para que el equipo se marchara perdedor al término del primer tiempo.

Pero al margen de este aspecto particular, es difícil pensar que el equipo que perdió ayer (2-1) ante Rionegro Águilas, el colero del campeonato, sea el mismo que tres días atrás hizo una presentación tan consistente, con goleada incluida, y que hizo pensar que los días de incertidumbre eran cosa del pasado para dar paso a una versión en evolución partido a partido.

El escenario con el que amanece hoy Nacional es el peor de los que podía vivir previo al clásico ante Medellín, a mitad de semana, duelo que dictará sentencia para ambos equipos en su lucha por clasificar a los cuadrangulares.

El mensaje que le envía el equipo a la hinchada verde es demoledor: perder contra el último del campeonato, que no ganaba desde el 10 de febrero (cuando venció 2-1 a Patriotas), y que arrastraba desde entonces seis derrotas y cinco empates. Además hizo una presentación inferior, porque, efectivamente, Águilas fue más que el elenco verde, es la declaración de que el conjunto del técnico brasileño sigue sin estar listo para asumir partidos de obligación inmediata.

Y el clásico es el reto supremo del elenco verde este semestre. Y a dos días del duelo no parece tener un plan confiable para afrontarlo. Es más, las dudas ahora parecen ser más que las del pasado derbi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ÁGUILAS 2


Técnico: Eduardo Cruz.
Jugadores: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera (Jonathan Lopera 49’), Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; David Contreras, Franciso Rodríguez, Jáder Obrian, Juan Pablo Otálvaro (Elkin Blanco 76’), Mauricio Gómez; Daniel Lloreda (Jacobo Escobar 70’).
Goles: Lloreda (43’) y Delgado (92’).
Figura: Mauricio Gómez.

NACIONAL 1

Técnico: Paulo Autuori.
Jugadores: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Brayan Rovira, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez (Juan Pablo Ramírez 66’), Vladimir Hernández (Pablo Ceppelini 66’), Yerson Candelo (Ómar Duarte 46’), Steven Lucumí; Hernán Barcos.
Goles: Ceppelini (76’).
Expulado: Brayan Rovira.
Figura: no tuvo.

Estadio: Alberto Grisales. 
Árbitro: Mario Herrera (Meta).
Asistentes: Sebastián Vela (Bogotá( y Javier Motta (Cundinamarca).
Taquilla: 6.000 personas aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *